16.9.11

Reflexiones...

No hay camino... Se hace camino al andar. ¿Es eso realmente cierto? ¿Existe la libertad absoluta? Es improvable... Todo el curso de nuestras vidas está marcado por un fuerte patrón sociocultural al que hay que ceñirse si se quiere ser aceptado i ''normal'' ante los ojos de la gente. Socialmente hablando, quizá la infancia sea la etapa más liberal, porque, ¿acaso estaría bien visto que una persona adulta comiera con las manos y sentada en el suelo?

Aún y no creyendo en el determinismo cuesta mucho llevar a cabo cualquier acción sin tener en cuenta, la mayoría de veces inconscientemente, las leyes, la moral o simplemente el ''qué dirán'', y quien lo hace es tachado de raro, malo, infame entre otras bellezas y marginado de la sociedad para que rectifique o no afecte a los demás.

Así podemos decir que los límites nos guían a lo largo de la vida, ya sean limítes morales, culturales, politicos, religiosos, legales o incluso biológicos.

No, no se hace camino al andar. Al nacer tenemos un camino a seguir, marcado, y del que al fin y al cabo quizá sea mejor no salirse. Quizá.


¿Que opinais? 
No dudeis en comentar! 
See you soon! :)

2 comentarios:

  1. Ayer un profe habló de esto! La verdad que volví para casa pensando en esto... Luego ya me inunde en el bass.
    Un beso chica de letras!
    Anna.

    ResponderEliminar
  2. No tenemos un camino marcado, ¡mirame a mi! si te hubiera dicho que estaria estudiando lo que estoy estudiando no me hubieras creido o lo de ese chico fui libre de escojer seguirle o no igual que ahora soy libre de escribirte este comentario: lo hago ¡porque quiero! y que sepas que leerte ahora que acabo de llegar es lo mejor que me hubiera podido pasar. Y si aveces no hacemos lo que nos apeteces es por las consequencias, ¿estas dispuesta a asumirlas?

    ResponderEliminar